
Introducción y desarrollo del Tema a Trabajar.
La práctica se contempla por integrarse dentro del área de las municipalidades de nuestras comunas, evaluando la arquitectura desde otro punto de vista.
Las iniciativas de la Municipalidad de la Reina, son de hacer un análisis y auditorias sobre las condiciones, de colegios públicos de la comuna, entendiendo que se necesita un mejoramiento de esa área, tanto como infraestructura, calidad de espacio y materiales de acondicionamiento térmico.
La práctica se contempla por integrarse dentro del área de las municipalidades de nuestras comunas, evaluando la arquitectura desde otro punto de vista.
Las iniciativas de la Municipalidad de la Reina, son de hacer un análisis y auditorias sobre las condiciones, de colegios públicos de la comuna, entendiendo que se necesita un mejoramiento de esa área, tanto como infraestructura, calidad de espacio y materiales de acondicionamiento térmico.
Arquitectura para la Educación Pública
Motivación.
Motivación.
La motivación de este trabajo es la necesidad de valorar los conceptos sobre la arquitectura y el espacio escolar que la Reforma Educacional ha querido implantar, dentro de nuestro país.
Para que nuestros niños que se ingresan a este nuevo mundo de la educación, se sientan integrados y valorados en su entorno, con una clara noción de reforzamiento de la identidad.
Para que nuestros niños que se ingresan a este nuevo mundo de la educación, se sientan integrados y valorados en su entorno, con una clara noción de reforzamiento de la identidad.
Es así que la calidad de la arquitectura, la innovación en los espacios de la escuela, el color, lo diverso de la propuesta espacial, entre otros atributos, no sólo tienen relación con la seguridad o la comodidad funcional, sino que despiertan fuertes lazos de pertenencia y de confianza, en tanto generan valoración en su medio.
Todo el espacio de la escuela debe ser objeto de tratamiento arquitectónico. Terreno, patios, edificios, recintos de clases, son elementos específicos que en conjunto conforman el espacio educativo.La valoración del espacio de la escuela, como objeto completo de trabajo arquitectónico, con un programa de recintos de mayor complejidad, más específico y a la vez más versátil, requiere de tratamiento para convertirse en la nueva escuela.
Objetivos
- Dar al conocer la importancia y relevancia que necesitan la educación pública en nuestro país y que como futuros arquitectos debemos agregar a nuestras expectativas el mejoramiento de las aulas de nuestros futuros profesionales, es decir, función de depurar y reponer el significado de la infraestructura escolar.
Plazos
Como primera instancia los plazos a seguir, son con respecto a los establecidos por la universidad.
Cátedra 1 presentación del tema a trabajar
Ejercicios y cátedra siguientes
Recopilación de antecedentes
Desarrollo del tema, enfoque y resolución.
1 comentario:
I love your pictures, good blog!
I just hope you use Vista!
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